Santa Lucía / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

PATRIMONIO

Carrasquilla restaurará a Santa Lucía

La hermandad de Santa Catalina retirará durante cuatro meses del culto a su titular en una intervención que comenzará en la Cuaresma de 2020

Por  0:06 h.

La hermandad de Santa Lucía retirará del culto a su titular para ser restaurada por Enrique Gutiérrez Carrasquilla. La junta de gobierno que preside Juan Antonio López Sánchez ha decido acometer esta importante intervención sobre su titular a partir de marzo del próximo año.

Durante cuatro meses, esta imagen atribuida a Ruiz Gijón pasará por el taller de Carrasquilla a partir de las Cuaresma de 2020. Los trabajos a los que será sometida esta imagen de talla completa y estofada consistirán en la fijación de la policromía y en la eliminación de los repintes que tiene en las encarnadura. Por otro lado, la restauración también actuará sobre la peana, a la que se dará mayor estabilidad y a la que se le cerrarán las grietas que posee.

La talla volverá a salir de su templo para ser intervenida veinte años después de la última restauración, acometida en 1999 por Juan Manuel Miñarro.

La imagen

 

Esta Santa de advocación procedente de la localidad italiana de Siracusa, es de autor anónimo enmarcada en la escuela barroca sevillana. Atribuida por los expertos a la gubia de Francisco Antonio Ruiz Gijón luce los correspondientes emblemas que le dan su significado: aureola de santidad, bandeja con los ojos, espada martirial y palma de triunfo. Durante su historia se computan tres intervenciones: Una por Castillo Lastrucci, al hacerse cargo de ella la hermandad en 1936; otra en 1959 por Manuel Cerquera, que estofó los ropajes y la última y más reciente, por el profesor Juan Manuel Miñarro.

La imagen procesiona cada mes de septiembre y tiene sus cultos y besamanos en su festividad, el 13 de diciembre. En 2012 procesionó hasta la Catedral para presidir el pregón de las Glorias.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)