Cartel del Corpus de Albaida , de Francisco José García

El cartel de Francisco José García para el Corpus de Albaida

La obra conmemora el XXV aniversario de la custodia de plata

Por  0:05 h.

El pintor Francisco José García ha elaborado el cartel anunciador de la fiesta del Corpus Christi en la localidad de Albaida del Aljarafe.

Un trabajo que conmemora el XXV aniversario de la custodia de plata de esta localidad: «el origen de la fiesta del Corpus nace de la necesidad del fiel, en manifestar la presencia real de Cristo en el pan. Este cartel viene a conmemorar un hito histórico para nuestro pueblo, que desde su condición humilde quiso dignificar esta presencia real del Señor».

El autor de esta obra la describe de este modo: «el cartel en sí muestra un pabellón real, que cobija el escudo de armas de la villa de Albaida del Aljarafe. En la parte inferior, a modo de horizonte, se recorta la silueta del pueblo donde podemos ver el campanario de la parroquia. En el centro, emerge la ofrenda que los albaidejos le hicieron al Santísimo hace veinticinco años y sobresaliendo de la composición, sobre un tondo, el ostensorio con la Sagrada Forma. Cristo está por encima de todo y es el que da origen y sentido a toda la humanidad, Él es atemporal y por eso aparece representado como exento de la composición. Los colores escogidos son los colores primarios: magenta, cian y amarillo, haciendo alusión a la figura de Cristo como el principio de todos los tiempos, el origen de la humanidad, y la base de la fe que todo católico debe tener al Sacramento de la Eucaristía. En resumen y esencia, el cartel es la unión del sentir de Albaida con la manifestación popular de la fiesta del Corpus».

Cartel del Corpus de Albaida , de Francisco José García