José Alberto Jiménez Jurado junto a su cartel del 50 aniversario del Santo Entierro de Pedrera

PEDRERA

El cartel de Jiménez Jurado por el 50 aniversario del Santo Entierro de Pedrera

En su obra entremezcla frases fúnebres tomadas del pueblo de Pedrera con el rostro del Cristo Yacente

Por  0:02 h.

La hermandad del Santo Entierro de Pedrera ha presentado el cartel que conmemora el cincuenta aniversario de la hermandad. La obra es de José Alberto Jiménez Jurado, vecino de Pedrera, un cartel que llama poderosamente la atención por los detalles que guarda y que el propio autor explicó.

El cartel está realizado sobre tabla imprimada con 97,5 centímetros de ancho y 157,8 centímetros de largo correspondiente a «una ecuación matemática que guarda relación con las dos fechas que enmarcar este aniversario: 1969 y 2019» explica su autor. Forman un rectángulo donde se inserta la Sagrada Imagen del rostro del Santo Entierro sobre una espiral «áurea imaginaria». También sobre esta capa «se simula con acrílico el marmolado que hace alusión a una lápida simbolizando así al pueblo cantero de Pedrera y con el negro al color de la hermandad y del luto por la muerte».

El autor explica su cartel con cariño así como todos los detalles que se muestran, el juego de frases con la imagen impacta. «Se ilustra un párrafo con frases fúnebres tomadas del pueblo de Pedrera, de donde tienen el descanso eterno todos aquellos que nos han dejado, a través de dichas plegarias se refleja así el rostro de nuestro Yacente, pintado al óleo con pinceladas muy expresionistas que ganan protagonismo a medida que nos vamos alejando del cartel» dejando ver sus rasgos con claridad. En el cartel se inserta la última flor que portó en procesión el Cristo Yacente.

La flor que se inserta en el cartel del 50 aniversario del Santo Entierro de Pedrera

Por último, además del leyenda que ilustra el 50 aniversario, acompaña una frase en latín dorada a mano con pan de oro, están tomadas del atar sobre el que descanse el Señor Yacente en la parroquia de San Sebastián.

Cartel del 50 aniversario de la hermandad del Santo Entierro de Pedrera

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)