Luis León: «Yo soy de la Esperanza del Amor»
Luis León: «Yo soy de la Esperanza del Amor» 32284

CALLEJERO

El distrito Casco Antiguo aprueba la calle de Luis de León

El callejón Galindo pasará a llamarse «Capataz Luis León Vázquez»

Por  0:10 h.

La Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo ha aprobado hoy en su sesión plenaria la rotulación de una calle con el nombre ‘Capataz Luis León Vázquez’.

Se trata de una iniciativa que responde a peticiones de vecinos y entidades y recoge el  deseo de muchos ciudadanos de rendir un homenaje y brindar este reconocimiento a la figura de este  capataz.

La Junta Municipal del Distrito ha acordado que el emplazamiento elegido sea el denominado actualmente como Callejón Galindo. Esta propuesta tiene que ser ratificada por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla.

Luis León

Luis León Vázquez nació en Sevilla , en la calle Doña María Coronel en 1939 y criado en la Plaza Nueva. Pronto se sintió llamado por el mundo de la Semana Santa y, especialmente, por el mundo del costal. De hecho, fue el primer capataz hermano no profesional que sacó un paso a la calle con una cuadrilla de hermanos costaleros en Sevilla. Fue el de la Virgen de las Aguas de la actual Colegial Parroquia del Salvador, allá por 1972. En este hecho estuvo el origen de los hermanos costaleros en nuestra ciudad y así está reconocido por el mundo de las cofradías y la Semana Santa.

Se considera un hombre pionero y responsable del cambio más importante de la Semana Santa de Sevilla en el siglo pasado. Por ello también se le considera la persona que abrió paso a una nueva forma de entender el mundo de las cofradías y las hermandades y su relación con los capataces y costaleros. Fue nombrado capataz de la Hermandad del Amor y posteriormente de la Hermandad de la Macarena, puesto que ejerció durante 30 años.  Se retiró en 2001, siendo el capataz que más tiempo ha ostentado este cargo en la historia de esta hermandad.

La propuesta aprobada también considera que, además, se trata de un personaje singular de Sevilla, conocido y reconocido por su trayectoria como capataz y también por su humildad, altruismo y reconocida bondad. La propuesta considera que es el momento idóneo para que Sevilla le rinda este homenaje.

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)