En vídeo: La Campana enmudece con la llegada de Jesús Cautivo de Santa Genoveva

Por  12:16 h.

Tras una mañana espléndida de Lunes Santo, la capital hispalense se preparaba para vivir una tarde de Semana Santa de Sevilla 2019 con el buen tiempo garantizado.

Además, la jornada cofrade, la de este Lunes Santo, está marcada por el sabor entrañable de los barrios sevillanos. Es el caso del Tiro de Línea que se vuelca con su Jesús Cautivo y Virgen de las Mercedes.

Uno de los momentos más esperados de la hermandad de Santa Genoveva es su paso por la Campana y su Señor Cautivo ha emocionado a los fieles con el acompañamiento musical de la agrupación musical de la Pasión de Linares. A continuación lo ha hecho el palio con la banda Nuestra Señora del Carmen de Salteras (ambas escenas se pueden contemplar en los vídeos que acompaña esta información).

Este año, como novedad, la comitiva con sus 1.700 nazarenos modifica su recorrido de regreso tomando la calle Felipe II para trascurrir por Bogotá, Pedro Salinas y Ramón Carande hasta Coullat Valera en dirección a la Parroquia de Santa Genoveva (Avd. de los Teatinos). El Tiro de Línea se echa a la calle para vivir con plenitud esta jornada donde están presentes también los estrenos. Los hermanos Delgado han restaurado el Libro de Reglas, cuya pinturas corren a cargo de Fernando Vaquero. La cinturilla de la Virgen está confeccionada por Manuel Solano.

Los hermanos Delgado comenzarán los trabajos de ejecución de la nueva orfebrería del paso de palio tras la Semana Santa, un trabajo que les llevará algunos años.