Cautivo y Rescatado en San Pablo

Por
Actualizado:

Titulares de San PabloLa Hermandad del Polígono de San Pablo celebró en el día de ayer, domingo 13 de marzo, la Función Principal Instituto en honor de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado en su sede canónica, en la Parroquia de San Ignacio de Loyola.

A su conclusión, se celebró durante todo el día, en horario de mañana y tarde, el Solemne y devoto Besamanos en honor de la imagen que talló Luis Álvarez Duarte.

El Señor se situaba sobre una peana dorada luciendo túnica de terciopelo morado y potencias de plata sobredorada, escoltado a ambos lados por dos jarras sobre peanas.

Tras la imagen el altar donde se ha venido celebrando el quinario presidido por la titular mariana, Ntra. Sra. del Rosario Doloroso, ataviada de hebrea fantásticamente por su vestidor José Manuel Lozano Rivero.

El exorno floral de este culto de acercamiento al feligrés fue exclusivamente de claveles rojos. Así a los pies de la Virgen se situó un buquet de claveles blancos. La cera era de color rojo y entre las tandas de candelería se situaban dos faroles dispuesto simétricamente que pertenecen a la Hermandad del Carmen de San Gil.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla