Foto de familia junto con el Cristo del Buen Fin / RAÚL DOBLADO
Foto de familia junto con el Cristo del Buen Fin / RAÚL DOBLADO

El Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin, Javier de Honor 2019

La hermandad de Los Javieres hará entrega del galardón

Por  11:10 h.
La Junta de Gobierno de la hermandad de Los Javieres  ha decidido hacer entrega del Javier de Honor 2019 a la Hermandad del Buen Fin por su gran labor social en su Centro de Estimulación Precoz. 
El hermano mayor del Buen Fin, José Luis Foronda, recordaba el pasado mes de octubre en Pasión en Sevilla que el Centro de Estimulación Precoz sigue creciendo. «Estamos muy contentos. Hemos ganado mucha amplitud. Ahora nos hemos planteado la posibilidad de seguir creciendo. En estos momentos tenemos la atención temprana hasta los seis años. Cuando cumplen esa edad no hay otro centro de carácter gratuito y los padres se ven en un dilema. Muchos nos han pedido que por qué no se ampliaba el rango y lo cierto es que no contamos con muchas posibilidades. Aun así, nos estamos movilizando y consiguiendo mucha financiación. La idea ampliar hasta los siete años el rango mencionado, en primer lugar de manera experimental. Ya tenemos unos 30 niños y llegaríamos a los 300 en total», señalaba el hermano mayor del Buen Fin.
La Estimulación Precoz, encaminada en el campo de la Atención Temprana, es un tratamiento multidisciplinar que pretende, en menores de muy corta edad afectados de plurideficiencias, la rehabilitación de las áreas afectadas (cognitiva, del lenguaje y comunicación, del sistema motor, grueso y fino, de la socialización y autocuidado, etc.). El sistema utilizado consiste en realizar ejercicios para estimular el desarrollo mental, los músculos, los nervios y los sentidos del niño, utilizándose para ello un método que se basa en la capacidad plástica que tiene su cerebro inmaduro para paliar o compensar los efectos de una agresión temprana solicitando, mediante los estímulos apropiados, respuestas adecuadas, siendo fundamental conseguir en el menor un estado receptivo óptimo que facilite la asimilación de los estímulos aplicados con el fin de establecer patrones de conducta cuando éstos estén ausentes o de reforzar los patrones presentes de normalidad cuando sean deficitarios.
Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)