El Cerro el Martes Santo. Foto: Raúl Doblado
Virgen de los Dolores del Cerro / ABC

El Cerro cede su casa de hermandad para las vacunaciones contra la gripe

La hermandad permitirá así descongestionar el centro de salud del barrio en estos momentos de saturación por la pandemia del Covid-19

Por
Actualizado:

La hermandad del Cerro del Águila cede sus estancias para la campaña de la vacunación de la gripe. La corporación del Martes Santo continúa trabajando, por segundo año consecutivo, en colaboración con el centro de salud del barrio para poder dar mayor cobertura a este periodo que acaba de comenzar.

Así, la sede de esta hermandad acogerá los próximos martes y miércoles, 20 y 21 de octubre, en horario de 16:00 a 20:00 horas, una unidad móvil de la campaña de vacunación contra la gripe con el fin de favorecer que todos los hermanos y vecinos que lo necesiten puedan recibirla con mayor facilidad.

Este hecho adquiere un mayor valor en este año 2020 que permanece lastrado con la pandemia del Covid-19 y que mantiene saturada la atención primaria de los centros sanitarios. Con esta medida, la corporación colaborará en la descongestión del centro de salud del barrio.

Para recibir esta vacuna en la casa de hermandad «solo será necesario acudir con la tarjeta sanitaria, sin tener que solicitar cita previa, pudiendo hacerlo cualquier persona adulta que lo desee o necesite», señala la corporación en un comunicado..