Diseño ciriales Cerro

El Cerro estrenará nuevo juego de ciriales en la Semana Santa de 2020

Los hermanos Delgado serán los encargados de confeccionar estas piezas

Por  0:05 h.

La hermandad del Cerro del Águila estrenará nuevo juego de ciriales para la Semana Santa de 2020, año en el que la corporación celebrará el setenta y cinco aniversario fundacional con una salida de la Virgen de los Dolores para el mes de septiembre. 

En el último cabildo de cuentas y presupuestos los hermanos conocieron el boceto de estas piezas que irán delante del paso de palio de la Virgen de los Dolores. Los hermanos Delgado López confeccionarán estos ciriales plateados con varas totalmente cinceladas

Tal y como indica la propia corporación, los ciriales estarán «compuestos de tubos y nudos labrados, con la cabeza o parte alta de forma redonda y labradas con decoración de estilo barroco. En la parte intermedia llevarán ménsulas y molduras igualmente redondas en la parte superior, con perillas de remate y platillos para recoger la cera».

Por otro lado, los ocho de Villarreal que alumbraban hasta ahora a la dolorosa, lo harán a partir del próximo Martes Santo al Cristo del Desamparo y Abandono y al Señor de la Humildad.

Diseño ciriales Cerro