Calles del Cerro engalanadas / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

El Cerro se engalana para recibir a la Virgen de los Dolores

El Cerro volverá a vivir una jornada como las de antaño, cuando la Virgen salía en el mes de septiembre en procesión de gloria

Por  1:15 h.

La hermandad del Cerro vive con intensidad las vísperas de la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores. La imagen vuelve a presidir el templo en su paso, ante uno de los cultos más importantes en sus últimas décadas.

Los vecinos lo saben, y desde hace unos días engalanan sus calles

con pancartas, banderas nacionales y autonómicas que portan lemas de la Virgen como ¡Viva la Virgen de los Dolores! «causa de nuestra alegría», «razón de felicidad», «reina y patrona coronada» o los balcones de los vecinos del barrio.

Ya pudo admirarse el pasado domingo en el rosario de la aurora, una cita anual a la que acuden cientos de personas que acompañan a su Virgen, el estandarte de este barrio desde el alba. 

En esta semana, han continuado colocando adornos, al igual que sucedía en la década de los 60, 70 y 80. Familias salen a la calle para trabajar por su patrona, sacando sillas y mesas, con tapas y bebidas para compartir esta fiesta popular tan importante para el Cerro del Águila.

Tan sólo quedan horas para ver a la Virgen de los Dolores por su barrio, el santo y seña del Cerro, el icono de una parroquia que porta el nombre de esta advocación desde hace 75 años.

Calles del Cerro engalanadas / M. J. RODRÍGUEZ RECHI