Ponentes en la mesa redonda de derechos en las cofradías / CEU ANDALUCÍA

UNIVERSIDAD

CEU Andalucía presenta su nueva edición del Curso de Derecho de Hermandades

La Facultad de derecho de la Universidad de Sevilla acoge este jueves esta ponencia

Por  0:05 h.

El próximo jueves 3 de octubre, a las ocho de la tarde, tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla la presentación de la nueva edición del Curso ‘Gestión, Marco Jurídico y Redes Sociales en las Hermandades y Cofradías’, formación impulsada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU – a través de su Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU- y coordinada por el profesor universitario Felipe García de Pesquera.

En el marco de la presentación se desarrollará la mesa redonda ‘La literatura sobre las Hermandades y Cofradías: la figura de Muñoz y Pabón’, contando con la participación de Martín Serrano y Santiago Padilla. El acto tendrá lugar en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (Calle Enramadilla, 18-20, 41018 Sevilla)

Con esta iniciativa, CEU Andalucía refuerza su oferta de estudios jurídicos, económicos y de comunicación en Sevilla. El curso cuenta, como en las anteriores ediciones, con la colaboración del Consejo General de Hermandades y Cofradías y del Colegio de Abogados de Sevilla.

La sede de CEU en Sevilla, en la avda. de la Palmera, acogerá las clases de este programa formativo especializado que, en su cuarta edición, el alumno podrá computar por 2 créditos ECTS reconocidos por la Universidad de Sevilla. Las sesiones presenciales tendrán lugar, habitualmente, los viernes por la tarde, de octubre a febrero.

El objetivo del programa es facilitar una visión global y de conjunto de toda la problemática que afecta a estas entidades y, entre otros objetivos, dotar al alumno del conocimiento de la problemática jurídica que afecta a las hermandades y cofradías, aplicar estos conocimientos a la gestión cotidiana de los asuntos propios de estas organizaciones y garantizar una adecuada formación conforme a la normativa vigente, además de concienciar en el buen uso de la comunicación y las redes sociales. Abordando cuestiones que afectan, entre otros, al régimen jurídico, patrimonio, fundaciones, régimen fiscal, capacidad y límites para contratar, contabilidad, responsabilidad patrimonial o régimen laboral, además de protección de datos, gestión económica y comunicación y redes sociales.

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)