A cien días para la salida extraordinaria de la Esperanza de Triana

El 1 de noviembre será trasladada a la Catedral para conmemorar su 600 aniversario fundacional

Por  0:55 h.

El 1 de noviembre aparece marcado en rojo en el calendario de la ciudad. La Esperanza de Triana partirá en cien días bajo palio hacia la Catedral para conmemorar su 600 aniversario fundacional para celebrar una misa estacional el día 3 de noviembre y regresar a su capilla a su conclusión. Aún se desconocen lo recorridos de ida y vuelta, así como los detalles de estas procesiones. Pero lo que si es cierto es que ya se nota la emoción en un barrio que permanece inmerso en un Año Jubilar que está recibiendo la visita de miles de peregrinos.

Antes, el domingo 30 de septiembre recorrerá las calles de Triana. La Virgen de la Esperanza visitará en rosario de la aurora y en andas el geriátrico de la Fundación Carrere, en la avenida de Coria, donde celebrará una misa. De ida pasará por primera vez por la avenida que lleva su nombre. La Virgen de la Esperanza llegará hasta el Tardón, muy cerca de donde acudió en 1965 con motivo de las Misiones populares organizadas aquel año por el cardenal Bueno Monreal. Regresaría a la capilla de los Marineros esa misma mañana tras concluir la misa en la residencia de ancianos.

Por otro lado, el Año Jubilar culminará con la misa estacional que estará presidida por el Arzobispo Juan José Asenjo en la Catedral de Sevilla el sábado 3 de noviembre. La dolorosa será trasladada en su paso de palio y regresará como ya hiciera en 2009 cuando se celebró el 25 aniversario de la coronación canónica.

La hermandad lo ha querido recordar con un tweet, a cien días de este traslado extraordinario.

Procesiones de 2018

La Esperanza de Triana no será las única extraordinaria que se celebre en los próximos meses. El 15 de septiembre, la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila saldrá en procesión solemne en un paso de gloria por el barrio con motivo de los 75 años de la erección de la parroquia. Asimismo, la Virgen de la Victoria de las Cigarreras será coronada canónicamente por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, en la Catedral el próximo 13 de octubre. La dolorosa de la Fábrica de Tabacos será trasladada en su paso de palio en rosario de la aurora una semana antes, permanecerá en el primer templo metropolitano y regresará a su capilla el sábado 13 por la tarde, en procesión triunfal.

 

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)