Virgen de la Esperanza de la Trinidad / JESÚS ROMERO

Claudio Gómez Calado compondrá la marcha del bicentenario de la Esperanza de la Trinidad

El estreno de la marcha se hará el 16 de marzo de 2020

Por  0:07 h.

La hermandad de la Trinidad anda inmersa en la celebración del segundo centenario de la Virgen de la Esperanza una obra que esculpiera Juan de Astorga. El pasado mes de junio, en la víspera del Corpus, ya presentaba el cartel realizado por Fernando Vaquero de un aniversario que estarán enmarcados por la misa estacional del mes de febrero y el rosario de la aurora extraordinario de junio de 2020.

Por tal motivo, Claudio Gómez Calado compondrá una marcha con motivo de esta efeméride, a estrenar en la próxima Cuaresma, en concreto el 16 de marzo de 2020.

Biografía

Claudio, nacido en Sevilla en 1986, comenzó a estudiar piano en el Conservatorio de Música de Coria del Río a la edad de 8 años. Finalizó el Grado Profesional de Música en la especialidad de Piano en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla con las máximas calificaciones. Ha realizado conciertos nacionales e internacionales como pianista y organista. Y como clarinetista ha formado parte activa de bandas de música de Sevilla y provincia durante más de 15 años.

Compositor y arreglista, destacando la música para banda y orquesta sinfónica, fue invitado como compositor más joven de su género, en el III Encuentro Nacional de Creadores de la Sociedad de Autores (SGAE). Como Director de Orquesta ha dirigido en varios cursos a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Municipal de Valencia, la Orquesta Sinfónica de Sagunto (Valencia), Orquesta de Conservatorio “Ángel Barrios” de Granada y la Orquesta Filarmónica Nacional de Moldavia. Y en dirección de coros realizó en 2009 una gira nacional por España como director invitado con el Ensemble de Saxofones “Málaga-Counterpoint”, dirigiendo música minimalista de Steve Reich.
Director Titular de la Banda de Música de Los Rosales (2009-2012), ha realizado diversas grabaciones discográficas como director e intérprete, y grabaciones para radio y televisión. Fue director invitado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba en marzo de 2011, en el que cosechó importante crítica de la prensa especializada. Y también ha dirigido durante 2018 a la Orquesta “VI Centenario” de Ceuta, la Banda Municipal de Coria del Río y la Banda Municipal de Arahal.