Javier Sánchez-Dalp y la hermana mayor Macarena Vela

BOLLULLOS DE LA MITACIÓN

Comienza el 800 aniversario de la Orden Mercedaria con la presentación del cartel en Bollullos

El cartel ha sido realizado por Javier Sánchez-Dalp

Por  0:01 h.

El pasado viernes 27 de julio tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de la salida bajo palio de Nuestra Madre y Señora de la Merced en su Amargura Coronada, el próximo 29 de septiembre con motivo del 800 Aniversario de la Orden Mercedaria, obra de Javier Sánchez-Dalp. El acto tuvo lugar en la Capilla de Roncesvalles tras la semanal misa de hermandad de los viernes. Ocupó la Sagrada Cátedra Florentino Córcoles Calero, párroco de Castilleja de la Cuesta.

A la terminación de la Santa Misa, la hermana mayor Macarena Vela Sánchez procedió a la presentación del artista sevillano donde Javier Jiménez Sánchez-Dalp hizo una breve introducción de su obra, en la que figuraban San Ramón Nonato y San Pedro Nolasco, fundadores de la Orden Mercedaria. En el cartel Nuestra Madre y Señora de la Merced aparece ataviada con saya blanca bordada y manto blanco de tisú de plata, tal y como sale anualmente para su procesión gloriosa para la celebración de su onomástica. La dolorosa aparece bajo el frontal de la bambalina de su paso de palio, flanqueada por dos varales y los santos mercedarios.

El 19 de enero del presente año, como apertura del Año Jubilar de la Orden Mercedaria, la imagen de Nuestra Madre y Señora de la Merced pasa a presidir el Altar Mayor de la Capilla en la Eucaristía, donde permaneció hasta el comienzo de los cultos cuaresmales. El acto de presentación del cartel supone el pistoletazo de salida para los numerosos actos que va a celebrar esta hermandad con tal motivo. La hermandad tiene previsto la celebración de un Rosario de Gala, una verbena popular, un ciclo de Conferencias y un Triduo Glorioso junto con otras actividades de cara a los meses que se avecinan, especialmente el mes de septiembre.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)