La Divina Pastora presidiendo su altar para el Año Jubilar

CANTILLANA

Comienza el Año Jubilar en la Divina Pastora de Cantillana

El Año Jubilar se celebra entre el 6 de enero y el 8 de diciembre de 2020

Por  0:01 h.

La Pastora de Cantillana vivió un día histórica con la apertura del Año Jubilar. El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, presidió la ceremonia y en primer lugar inició el rito de la apertura de la Puerta Santa. La Divina Pastora de Cantillana cumple su tercer centenario fundacional ya que la hermandad fue fundada en 1720. El Año Jubilar se celebra entre el 6 de enero y el 8 de diciembre de 2020.

En la Eucaristía participó el Grupo de Cámara Santa Cecilia, que interpretó la Misa Brevis KV 65 de Mozart y algunas coplas dedicadas a la Divina Pastora. Entre las representaciones y autoridades asistentes se encontraba el Teniente General de la Fuerza Terrestre y el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Para completar el día, a las seis de la tarde, tuvo lugar en la iglesia el concierto barroco de Apertura del Año Jubilar, ofrecido por la soprano Cristina Bayón & Dardanus Ensemble, que se titulaba «Bach en torno a 1720», en el que además de varias piezas y arias del músico alemán, se interpretaron obras de Gounod, Pachelbel, Giazotto y Vavilov, concluyéndose con la interpretación de la copla compuesta por Rafael Carretero para la Divina Pastora que popularmente se conoce por «Las corolas».

La apertura de la Puerta Santa por Juan José Asenjo / FRANCISCO CASTILLO

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)