Momento de la presentación de los actos del bicentenario

GINES

Comienza el bicentenario de la Virgen de los Dolores de Gines

La hermandad Sacramental ha preparado una serie de actos para celebrar la hechura de la imagen por Juan de Astorga en 1816

Por  0:00 h.

La hermandad Sacramental de Gines presentó el calendario de actos conmemorativos para la celebración del bicentenario de la hechura de Nuestra Señora de los Dolores Coronada. En este acto se hicieron públicos también el logo del bicentenario, diseñado por Jesús Herrera Oliver, y el cartel, obra de Antonio María Palomar Sanz. Responsables de la comisión para la organización del bicentenario presentaron los actos que se van a celebrar englobándolos en tres grandes bloques: cultos, formación y caridad, bajo el lema «Bienaventurada me llamarán todas las generaciones».

Respecto al logo, Jesús Herrera ha querido reflejar el fervor y la fe del pueblo hacia la Virgen de los Dolores a través del fuego. El diseño se completa con la inscripción «200 Gines de Dolores», aludiendo a las generaciones que han hecho suya a la talla. Por su parte, el cartel de Antonio María Palomar muestra en un lienzo a la Virgen de forma austera, rodeada de querubines en torno a la presea de la Coronación Canónica.

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores Coronadas es una obra del imaginero Juan de Astorga, y data del año 1816. Se trata de una de las devociones más importantes de la localidad de Gines y que cobrará más protagonismo a lo largo de este 2016 gracias a la celebración de esta efemérides. La gran impronta de esta imagen en los habitantes de Gines a lo largo de estos años, así como la actividad pastoral, marcarán las celebraciones del aniversario de Nuestra Señora de los Dolores.

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Últimas noticias deJuan Luis Mármol (Ver todo)