Señor del Gran Poder / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

EPIFANÍA

Comienza el quinario del Gran Poder

Es uno de los cultos más multitudinarios en la ciudad. El calendario comienza a marcarse en rojo en San Lorenzo

Por  0:00 h.

Como es tradición en Sevilla, el 1 de enero comienza con una nueva cuenta atrás para una nueva Cuaresma. Introducidos aún en tiempo de Navidad, es momento de celebrar la Epifanía. En San Lorenzo se inicia el año con uno de los hitos del calendario anual: el Señor viste la túnica persa y está de quinario. Cinco días de cultos.

Desde la tarde del 1 de enero y hasta el 6 de enero, en la basílica de la plaza de San Lorenzo, comenzará a las 20:00 horas el Quinario al Señor del Gran Poder. En esta ocasión, la predicación correrá a cargo de Francisco de Borja Medina Gil-Delgado, director espiritual de la hermandad y rector de la basílica. El 6 de enero, el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, oficiará la función principal de instituto, con posterior procesión del Santísimo por la plaza de San Lorenzo.

Borja Medina Gil-Delgado, nuevo director espiritual del Gran Poder. FOTO: Gran Poder.

Borja Medina Gil-Delgado, director espiritual del Gran Poder. FOTO: Gran Poder.

Jubileo Circular

Por último, durante los días 4, 5 y 6 de enero, en la basílica del Gran Poder se celebrará el Jubileo Circular de las XL horas. Por otro lado, se podrá conseguir la Indulgencia Plenaria concedida por el Beato Pío IX, por medio del breve dado en Roma el 12 de diciembre de 1869.

Podrán conseguirla aquellos que visiten al Señor del Gran Poder desde las primeras horas de la víspera hasta la puesta de sol del día de la Epifanía del Señor.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)