La Virgen del Consuelo de Alcolea del Río

ALCOLEA DEL RÍO

Conceden el título de Alcaldesa Perpetua a la Virgen del Consuelo de Alcolea del Río

Este domingo 8 de septiembre le será otorgado el título que fue solicitado hace dos años

Por  0:01 h.

Este domingo 8 de septiembre será otorgado el título de Alcaldesa Perpetua a la patrona de Alcolea del Río, la Virgen del Consulo. Fue hace un dos años cuando la hermandad solicitó al ayuntamiento la concesión del título de Alcaldesa Perpetua para la titular. Desde ese instante comenzaron los trámites y el protocolo necesario dentro del consistorio para que este proyecto se hiciese realidad.

El título de Alcaldesa Perpetua supone el reconocimiento por parte del ayuntamiento a la arraigada y centenaria devoción que el pueblo de Alcolea profesa a la Santísima Virgen del Consuelo, así como la estrecha vinculación que desde tiempo inmemorial existe entre esta institución y su Patrona, que se puso ya de manifiesto en 2006 cuando le fue concedida la primera medalla de oro de la Villa de Alcolea del Río.

Los vínculos entre el ayuntamiento de Alcolea del Río y la Santísima Virgen del Consuelo se remontan a tiempos pretéritos. Prueba de ello son las actas del Consejo, donde se demuestra que durante los siglos diecisiete y dieciocho, la Virgen era traída al pueblo en rogativas ante cualquier calamidad a expensas del Cabildo, participando el propio consistorio de forma activa en dichos actos. 

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)