CONCIERTO

El concierto completo de Ainhoa Arteta en la Basílica de la Macarena

Una de las sopranos más notables del panorama internacional, cantando bajo la mirada de la Esperanza Macarena en una hora de concierto

Por  0:05 h.

La soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta ofreció, el pasado 12 de junio en la Basílica de la Macarena, un concierto que quedará grabado en la memoria colectiva de los presentes. Una de las voces más importantes del panorama operístico internacional quiso dar este recital bajo la mirada de la Virgen de la Esperanza con el fin de recaudar fondos para la Bolsa de Caridad de la hermandad, así como para sus cultos y formación.

En esta ocasión, la actuación se cerró con el conocido «Ave María» de Charles Gounud. Melodía creada por este compositor romántico en 1853, especialmente diseñada para ser superpuesta sobre el Preludio n.º 1 en do mayor, BWV 846, del Libro I de J. S. Bach, El clave bien temperado y que fue escrito 137 años antes. Del mismo modo puso en su boca piezas inigualables de Monteverdi, Vivaldi, Vavilov, Mozart o Manuel de Falla. Al repertorio se unieron «nanas que la Virgen canta al Niño Jesús, como así lo hace la Virgen del Rosario a su hijo dormido», comentó la soprano en mitad del concierto. En las bóvedas del templo resonaron irrepetibles los «Ave María» de Caccini, Gounod y Bach. Once piezas de música sacra escogidas, con un bis final, con la voz de la guipuzcoana como el mejor rezo que jamás se cantó a la Esperanza.

Un concierto que contó con un repertorio de once piezas de primer nivel a las que se sumó un bis final. La hermandad ya ha hecho público el vídeo oficial con el concierto completo que se ha convertido en uno de los actos culturales más importantes de la ciudad en 2019.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)