La Borriquita de Utrera haciendo su entrada en la Carrera Oficial de Utrera / A.F.

UTRERA

El Consejo aprueba la ampliación de la Carrera Oficial de Utrera

Además de la plaza del Altozano, el recorrido de las hermandades se situará también en la plaza de la Constitución

Por  0:01 h.

Era un secreto a voces dentro de los círculos cofrades utreranos, que poco a poco ha ido encontrando su confirmación. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera ha aprobado la ampliación de la Carrera Oficial hacia la plaza de la Constitución, una decisión que ahora tendrá que ser estudiada por los técnicos municipales, con el objetivo de analizar las cuestiones relacionadas con la seguridad.

En el caso de que la idea termine prosperando, la Carrera Oficial por la que discurren las hermandades utreranas estaría por tanto situada en estas dos grandes plazas que en la actualidad son sin lugar a dudas el corazón de la localidad. Con respecto a la ampliación, el presidente del Consejo, Roberto Jiménez Corpas, ha explicado que «actualmente existe demanda para atender la creación de los nuevos palcos, y se mejoraría la estética de la actual carrera oficial, que se queda corta».

De esta manera, la Carrera Oficial recuperaría parte de su espíritu tradicional, tras el cambio llevado a cabo en los últimos años situando la plaza del Altozano como centro de todas las actividades. En este caso la nueva Carrera Oficial sería de sentido único, entrando las hermandades por la plaza de la Constitución, pudiendo elegir entre las calles Doctor Pastor, Fuente Vieja o Ruiz Gijón. La idea inicial que maneja el Consejo es la de situar en este emplazamiento en torno a 40 o 50 palcos nuevos.

El Consejo ha creado una comisión que ha llevado a cabo el estudio pormenorizado de esta cuestión en los últimos meses, sometiendo la propuesta a votación por parte de las hermandades. Un proyecto que el presidente del Consejo asegura que «se aprobó, aunque no por unanimidad, como a mí me hubiera gustado» para un asunto de esta envergadura.

Ahora el asunto depende de los estudios que lleven a cabo los técnicos municipales, que serán los que tengan la última palabra para decidir si este proyecto es viable, consiguiendo así poner en marcha una Carrera Oficial más completa y que volvería al entorno de la Fuente Vieja y la plaza de la Constitución, algo que –pese al éxito que han cosechado los palcos en la plaza del Altozano- muchos utreranos echaban de menos. Si los informes son favorables, la intención del Consejo es establecer esta nueva Carrera Oficial el próximo año.