Un tambor mojado por la lluvia / VANESSA GÓMEZ

Crisis del coronavirus

El Consejo de Bandas propone que los ensayos se hagan en la calle

Las formaciones se reunirán a principios de junio para planear la vuelta a la actividad

Por
Actualizado:

El Consejo de Bandas ha lanzado un comunicado en el que adelanta las claves de los pasos que seguirán las bandas en los próximos meses con la amenaza del coronavirus. En el mismo señala que se reunirá con las formaciones en un pleno extraordinario «para exponer y tratar la vuelta a la actividad de las Formaciones Musicales y ver las distintas medidas a tomar e implantar por parte de las mismas, siempre siguiendo los criterios que marque tanto Sanidad como el Gobierno, para preservar la salud de todos los músicos y personal auxiliar, con el fin de ir recuperando la normalidad en nuestro día a día».

Señala «haber estudiado como reiniciar la actividad y adaptarnos a las circunstancias que se nos plantea en la actualidad, buscando una nueva metodología de ensayos y funcionamiento que no nos
perjudique». Estas medidas contemplan varios escenarios en los que «adaptaremos nuestros locales de ensayos para poder realizar nuestra actividad dentro del marco legal permitido, cumpliendo estrictamente las máximas medidas de seguridad, como la posibilidad de realizarla en espacios abiertos donde no perjudique al resto de ciudadanos».

Comunicado completo

El Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, realizará a principios del mes de junio un pleno extraordinario para exponer y tratar la vuelta a la actividad de las Formaciones Musicales y ver las distintas medidas a tomar e implantar por parte de las mismas, siempre siguiendo los criterios que marque tanto Sanidad como el Gobierno, para preservar la salud de todos los músicos y personal auxiliar, con el fin de ir recuperando la normalidad en nuestro día a día.

Durante el periodo de confinamiento, hemos estudiado como reiniciar la actividad y adaptarnos a las circunstancias que se nos plantea en la actualidad, buscando una nueva metodología de ensayos y funcionamiento que no nos
perjudique. Somos conscientes de que la forma de trabajar a partir de ahora será distinta a la que veníamos realizando antes de decretarse el estado de alarma por la pandemia de Covid-19.

De esta forma, adaptaremos nuestros locales de ensayos para poder realizar nuestra actividad dentro del marco legal permitido, cumpliendo estrictamente las máximas medidas de seguridad, como la posibilidad de realizarla en espacios abiertos donde no perjudique al resto de ciudadanos.

A sabiendas de que las medidas de seguridad van variando conforme pasa el tiempo, nuestros colectivos se irán adaptando según vayan cambiando las mismas, para seguir preservando la integridad y seguridad de nuestros asociados.

Todo este trabajo se ha planteado tras la exposición realizada por el Gobierno de las distintas fases de desconfinamiento, y nos permitirá volver a una nueva normalidad, en la que podamos prepararnos para cualquier eventualidad.

Somos conscientes de la situación en la que estamos, y tratamos de plantear modelos que solucionen los distintos escenarios posibles. En otro orden de cosas, seguimos llevando a cabo la labor de consulta y mediación de las distintas situaciones contractuales que se realizaron para la Semana Santa y para este periodo posterior. Nuestra valoración está siendo muy positiva y aprovechamos la oportunidad para agradecer a las distintas Hermandades su comprensión y predisposición para llegar a acuerdos satisfactorios.