Nueva web corporativa del Consejo de Cofradías

CONSEJO DE COFRADÍAS

El Consejo de Cofradías cambia su imagen corporativa

La entidad de San Gregorio está inmersa en una profunda reforma estética de sus instalaciones a la que se ha sumado la marca corporativa

Por  13:44 h.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías continúa con su proceso de actualización y modernización de la imagen y la comunicación corporativa. Tras la presentación pública de la remodelación del salón de actos de la sede institucional que se estrenó en el último pleno de penitencias, desde este jueves se pone ha dado a conocer la nueva imagen de marca de la entidad de San Gregorio. Todo ello integrado dentro del primer manual de identidad corporativa que ha sido realizado expresamente para la institución que preside desde el mes de diciembre Francisco Vélez Luna.

Así, el nuevo logotipo es lo más destacado. Presenta «unos trazos definidos a los tiempos que corren, con líneas más modernas e identificativas». destaca la entidad en un comunicado. Así, el actualizado escudo alberga los monogramas de la Virgen María, la Cruz de Cristo y en el centro el ostensorio con el Cuerpo de Cristo, reflejando así las tres secciones que componen el actual Consejo de Hermandades: Sacramentales, Penitencias y Glorias; como venía haciendo hasta ahora.

Nuevo logotipo del Consejo de Cofradías

Del mismo modo, también cambia la tipografía corporativa «por una más renovada». Concretamente, comienza a dar uso a la de la familia ‘Montserrat’ en sus variables de Regular y Semibold, de palo recto y mayor legibilidad. Por su parte, para uso interno y publicaciones el Consejo hará uso de la tipografía de la familia Avenir Next en sus variantes Regular, Medium y Bold.

Otro de los cambios de imagen corporativa se apreciará en el material de papelería: cartas, sobres, tarjetas, carpetas y tarjetones. «En definitiva, un paso más para la modernización de la institución desde la comunicación y que influirá en todos sus departamentos y que se completará con la nueva página web que ya ha comenzado a desarrollarse con las últimas tecnologías», señala la entidad de San Gregorio.

Nueva imagen corporativa del Consejo de Cofradías