En busca de la transparencia en las cuentas de las cofradías
Una asamblea del Consejo de Cofradías

El Consejo de Cofradías celebrará elecciones tras la dimisión del presidente

Se celebrarán en octubre o noviembre y el actual tesorero, Francisco Vélez, ya ha anunciado que se presentará para presidir la institución

Por  1:00 h.

La junta superior del Consejo de Cofradías ha acordado la convocatoria de elecciones después de que el pasado 28 de junio se hiciera efectiva la dimisión del presidente, Joaquín Sainz de la Maza. Los consejeros han considerado que la mejor salida teniendo en cuenta las circunstancias en las que se encuentra el gobierno de la institución es un adelanto electoral y no la continuidad del que hasta ahora era vicepresidente, Antonio Piñero.

Será el próximo mes de septiembre cuando se dé a conocer el calendario electoral y la fecha en la que se celebrarán los comicios, a los que ya se sabe que concurrirá el actual tesorero, Francisco Vélez, que lo ha anunciado durante la reunión celebrada este jueves. Por su parte, Piñero no ha aclarado si dará también el paso y concurrirá a las urnas. El presidente en funciones quiere calibrar sus opciones en los próximos meses antes de decidir si presenta su candidatura.

Aunque la fecha exacta no está definida, fuentes de la junta superior han informado a ABC de Sevilla que se celebrarán en octubre o noviembre.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla