Fernando Vaquero junto a su cartel de la Romería de Valme 2018 / F.V.

El Consejo ofrecerá en directo la presentación del cartel de la Semana Santa de Sevilla

También quiere ofrecer la retransmisión del Vía Crucis, el Pregón y los desfiles procesionales en la Semana Santa

Por  13:54 h.

El Consejo de Cofradías ha creado un canal en Youtube que estrenará este sábado con la presentación del cartel de la Semana Santa de Sevilla. El anuncio pictórico de la fiesta mayor de la ciudad se podrá seguir en «streaming» gracias a la retransmisión que comenzará a partir de las 12 de la mañana, con la colaboración de la Caja Rural del Sur, en cuya sede se dará a conocer el cuadro de Fernando Vaquero. 

A través de este canal, la institución que representa a las hermandades de Sevilla pretende ofrecer otras muchas retransmisiones, como pueden ser el Vía Crucis de las Cofradías que protagonizará el Cristo de la Conversión de Montserrat el próximo 11 de marzo, el Pregón de la Semana Santa que pronunciará la periodista Charo Padilla en el Teatro de la Maestranza el domingo 7 de abril o, incluso, la propia Semana Santa.

La intención de la nueva junta superior del Consejo, que preside Francisco Vélez, es aprovechar las nuevas tecnologías para acercar al gran público, al menos, los eventos organizados por la propia institución, en su línea de modernización de la gestión. Por ello, se ha puesto manos a la obra para buscar las mejores opciones de cara a afrontar estas retransmisiones en «streaming», como la de la Semana Santa. De esta forma, se podría ofrecer la señal de la Campana y de otros puntos de la Carrera Oficial o, incluso, permitir usos internos a posteriori como el de realizar conteos de nazarenos.

La señal del Consejo se podrá seguir desde Pasión en Sevilla, en directo, el próximo sábado a partir de las 12 horas.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla