Antonio Piñero en la toma de posesión como vicepresidente del Consejo / RECHI

El Consejo de Piñero será quien elija al pregonero, cartelista y la imagen del vía crucis

A la espera de conocer la fecha de las elecciones, previsiblemente en noviembre, será la actual junta superior la que tome las decisiones de cara a 2019

Por  9:56 h.

La junta superior del Consejo de Hermandades y Cofradías se reunió este miércoles para aprobar el calendario de cara al curso 2018-2019. A la espera de conocer cuándo se celebrarán las elecciones, acordadas tras la dimisión de Joaquín Sainz de la Maza, será la actual junta de la institución presidida por Antonio Piñero la que elija al pregonero y cartelista de la Semana Santa y las Glorias, así como la imagen que presidirá el vía crucis del primero lunes de Cuaresma del año que viene.

De esta forma, el 10 de septiembre se convocará una junta superior, donde debe quedar aprobado el calendario electoral. Los comicios se celebrarán previsiblemente en noviembre y ya se conoce que el tesorero del Consejo, Francisco Vélez, presentará su candidatura. Piñero, el actual presidente, aseguró en la pasada junta superior que no se presentaría, reculando tras anunciar Vélez que también concurriría. Sin embargo, algunos consejeros allegados a Joaquín Sainz de la Maza y Antonio Piñero están intentando convencer a este último para que dé el paso.

El 22 de septiembre volverán a verse las caras para elegir, en una misma sesión, al pregonero y cartelista de la Semana Santa de 2019, tal y como viene haciendo desde que tomó posesión hace ahora un par de años. El 1 de octubre, por su parte, se elegirá la imagen que presidirá el Vía Crucis de las Cofradías. El 15 del mismo mes, se designará al pregonero de las Glorias; el 22, al cartelista de estas hermandades; y, el 29, a la imagen que presidirá el Pregón de las Glorias.

Ya en noviembre, el 5 se designará al cartelista del Junio Eucarístico y, tres días después, a la persona que pintará el cartel del Día de la Virgen. 

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla