Cartel del tercer encuentro de las hermandades sacramentales / CONSEJO

El Consejo realiza la tercera edición de las jornadas sacramentales

Tendrán lugar entre el 15 y 21 de mayo

Por  0:02 h.

El Consejo de Cofradías organiza por tercer año consecutivo, la tercera edición de las jornadas sacramentales, «con la finalidad de afianzar y en su caso mejorar el conocimiento sobre el culto al Santísimo Sacramento, así como también los aspectos doctrinales, históricos y morales del mismo, se procede por parte de la sección de hermandades Sacramentales».

Especialmente están dirigidas a hermanos mayores y promotores sacramentales, pero pueden participar miembros de junta o hermanos de cualquier hermandad. Este encuentro se impartirá en dos partes, una en este miércoles 15 de mayo, y una segunda durante el 21 de mayo, ambas en la sede del Consejo a partir de las 2o horas.

Los coordinadores de esta tercera edición son los dos actuales consejeros, Ernesto Martín y Antonio J. de la Fuente Mateos. En esta primera sesión, habrá una ponencia en la que participará Eduardo Salvador de Andrés Rodríguez, diputado de cultos del Baratillo; «Liturgia del Triduo Pascual (II): La Vigilia Pascual, culminación de la historia de la salvación».

Al término de la misma, José María Miura Andrades, Director del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide, impartirá una ponencia titulada «Inicios de la devoción eucarística en Sevilla. Siglos XIII al XV».

En la segunda sesión, a celebrar el martes 21 de mayo, participará José Márquez Morales, Canónigo honorífico y cantor de la Catedral de Sevilla, «Cantos litúrgicos sacramentales fundamentales. Origen y fundamento».

Seguidamente, Miguel Muruve Pérez, antiguo hermano mayor del Gran Poder y pregonero de la Semana Santa, impartirá una charla sobre «¿Veneración a las sagradas imágenes versus adoración al Santísimo?». Todo culminará con un coloquio entre los asistentes.