Continúan las obras en la capilla de los Panaderos

Por  0:00 h.

La capilla de la hermandad de los Panaderos es otros de los templos que continúa cerrado al culto desde el mes de junio por unas obras acometidas de mantenimiento y conservación.

En estos días, los andamiajes que han permanecido en la fachada durante el verano, han sido retirados. Labores consistidas en el enfoscado y fratasado junto a la pintura agregada, dejan el exterior con el aspecto que presentan las fotografías publicadas por los Panaderos.

Se estima que en el mes de septiembre sea reabierta aunque aún si fecha concreta por el momento. El primer acto a celebrar de los Panaderos será el 8 de septiembre, con la eucaristía y exaltació a la Virgen de Regla que este año corre a cargo de Reyes Calvillo. Su celebración hace indicar que va a tener lugar en la iglesia de San Martín, sede de la hermandad de la Lanzada. Allí permanece la dolorosa desde primeros de junio por el citado motivo.

Ninguna de las imágenes de los Panaderos está en el interior de la capilla de San Andrés. Todos se encuentran en circustancias diferentes. La Virgen en San Martín, el Señor del Prendimiento en el taller de Enrique Gutiérrez Carrasquilla en proceso de restauración, al igual que las figuras secundarias, labores llevadas por Manuel Martín Nieto, autor del crucificado del Perdón, situado actualmente en el interior del convento del Pozo Santo.

Noticias relacionadas

-El Señor del Prendimiento, sometido a una prueba de TAC en el Sagrado Corazón

-Gutiérrez Carrasquilla restaurará al Señor del Prendimiento

-Los Panaderos encarga a Martín Nieto la restauración de las imágenes secundarias

Retirada del culto del Señor del Prendimiento de los Panaderos

Los Panaderos planteará la restauración del Cristo

– Besapiés extraordinario en los Panaderos antes de la retirada del culto del Señor

-Los Panaderos y la Lanzada, juntos en San Martín

-Medio siglo después, la Virgen de Regla en San Martín

-La Virgen de Regla de los Panaderos en San Martín

Encuentra más fotos como esta en Cofrades