Viacrucis magno del año 2013 / VALERIO MERINO

Córdoba, la ciudad que albergará más de sesenta procesiones en el mes de septiembre

Más detalles sobre la magna de Córdoba

Por  0:03 h.

Si algo va a tener Córdoba en septiembre es pasos en la calle. Sin que existan datos oficiales, el próximo mes será en el que más pasos salgan a la calle de prácticamente toda la historia, sin tener en cuenta la Semana Santa. A las habituales salidas de la Virgen de la Fuensanta y de la Virgen de Villaviciosa, se le suman todos los traslados de la Virgen de la Fuensanta además de las procesiones y traslados de la magna exposición «Por tu cruz redimiste al mundo».

En Semana Santa, son un total de 40 hermandades las que ponen sus pasos en la calle, incluyendo las que no pasan por Carrera oficial. Sumando que de media cada hermandad pueda hacer procesionar a dos pasos, la ecuación suma un total de 80 pasos en la calle. Solo con la magna exposición serán 31 pasos el primer sábado y 20 el de después más los que irán en Vía Crucis el viernes previo, que son otros cinco. A ese número hay que sumarle además los seis días de traslados de la Virgen de la Fuensanta y su salida más la procesión de la Virgen de Villaviciosa. En total serán 64 veces los que procesionarán un paso por las calles de la localidad en apenas 22 días.

Son muchas las efemérides que se conmemoran para que ello suceda aunque esta condición no resta valor para estar ante una fecha histórica en el mundo cofrade. Porque además se verán estampas inéditas que quedarán para el recuerdo y que significarán un antes y un después en la historia de la Semana Santa Cordobesa.

Sigue leyendo la información en ABC de Córdoba