ALCALÁ DE GUADAÍRA

El Corpus de Alcalá de Guadaíra procesiona con cuatro pasos

Lo hará en horario vespertino, a partir de las 20:30 desde la iglesia de Santiago

Por  0:01 h.

El Corpus de Alcalá procesiona este domingo con una comitiva formada por cuatro pasos. La celebración se ha asentado en horario vespertino, tras modificar el anterior horario de mañana. Este año la fiesta coincidirá con la Feria, lo que supone un freno a la expansión que en los últimos años ha registrado la celebración del Corpus en la localidad. La coincidencia motiva también que el Triduo se celebre la próxima semana.

La Función Eucarística será este domingo a las 19 horas y a su término, sobre las 20:30 comenzará la procesión en la que figurarán representaciones de las hermandades y entidades religiosas de la localidad, las cruces parroquiales y niños de comunión.

En el primer paso figura Santa Clara, una talla de vestir que procede del convento de las Clarisas y que porta la hermandad del Perdón.

Le sigua la imagen de San José que recibe culto en Santiago y que es titular de la Hermandad del Rosario que se encarga de llevarlo. Es una obra de David Valenciano Larios de 2008 y porta como atributo la vara de azucenas en el brazo izquierdo.

En el tercer paso va una meritoria talla de la Inmaculada del siglo XVII y autor desconocido, que recibe culto en el altar de la nave de la Epístola de Santiago. La porta la Hermandad de la Amargura.
Por último figura la custodia con el Santísimo. La cede cada año los Jesuitas de Córdoba y tiene 1,65 metros de alto. El paso está configurado por diversos elementos del paso de la Virgen del Socorro. La Hermandad de Jesús se encarga de portar el paso.

Como acompañamiento musical figura la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila figura tras la Custodia, mientras que la Agrupación Parroquial Cristo de la Bondad abre la comitiva. Las calles del recorrido se alfombran con juncias y plantas aromáticas y en las calles se instalan altares por parte de hermandades, entidades religiosas y particulares.

El recorrido será el siguiente: Plaza del Derribo, Alcalá y Orti, Plaza de Cervantes, Nuestra Señora del Águila, Herrero, Plaza del Derribo y entrada en Santiago.