Corpus Christi Sevilla 2013: Actos de la Víspera en la Catedral

Por  0:01 h.
La Giralda de Sevilla
Varios son los actos preparados por el Cabildo Catedralicio en la Víspera del Corpus Christi en la tarde de hoy miércoles 29 de mayo.
Visitas
Desde las seis de la tarde, pueden visitar los pasos que participan en la procesión del Corpus Christi, accediendo por la Puerta de San Miguel, visitas al Retablo Mayor de la Santa Iglesia Catedral y la colocación de unos grabados de la colección de Francisco de Luque tanto del Corpus como del Rey San Fernando.
Bando
Una hora más tarde, la Banda de Cornetas y Tambores “Esencia”, hace un pasacalles organizado por la Archicofradía Sacramental del Sagrario.
Concierto
A las siete y media de la tarde, José Enrique Ayarra ofrece un concierto y una explicación acerca de los órganos de Santa María de la Sede.
Exaltación de la Eucaristía
Ocho y media de la tarde, exposición del Santísimo Sacramento y acto de Exaltación a la Eucaristía por María del Carmen Pérez Rivero, organizado por la Sacramental del Sagrario.
Ministriles
Nueve y media de la noche, La Banda de Cornetas y Tambores “Esencia” interpreta los ministriles en la fachada de la calle Alemanes.
Catedral
A las diez y cuarto de la noche, es el momento del cierre del principal Templo de Sevilla con el repique de las campanas de la Giralda.
Auto Sacramental
Diez y media de la noche, en la Puerta de la Asunción, Auto Sacramental “El Gran Teatro del Mundo” de Pedro Calderón de la Barca por medio de la participación del Grupo de Teatro de la Hermandad de la Sed.
Tríptico
Descarga del tríptico de la Víspera del Corpus en la Catedral pinchando sobre la imagen.
Bóvedas de la Catedral de Sevilla