La Virgen de la Merced / ARCHI SEVILLA

Corpus Christi Sevilla 2018: El Arzobispado no autoriza el traslado público de la Virgen de la Merced del Museo

Por  0:16 h.

El Arzobispado no ha autorizado el traslado público de la Virgen de la Merced de la hermandad del Museo para un altar que iba a instalar conjunto con las Siete Palabras en la plaza del Salvador para el Corpus Christi.

La corporación con motivo de la celebración del octavo centenario de la Orden de la Merced, solicitó la petición a la Autoridad Eclesiástica de poder llevar a esta talla de forma pública, bien en andas o en paso, pero tan sólo le han permitido hacerlo de forma privada. 

Talla

Se trata de una obra atribuida a Montes de Oca en el año 1732, también conocida como la Comendadora. En su época fue denominada como la Virgen del Rayo, tras haber salido ilesa de una tormenta que destrozó el coro de la antigua iglesia conventual. San Pedro Nolasco y sus monjes retrasaron la llegada al coro, al quedarse dormido el encargado de hacer sonar la campana que los convocaba a las horas del rezo en el templo.

La última vez que esta imagen salió a la calle sucedió en 2005, en aquel Corpus de la parroquia de San Vicente que sacó tres pasos: el de la Virgen de la Merced, el Dulce Nombre de Jesús de la Vera Cruz y la custodia de las Siete Palabras.