Traslados de la Hiniesta Gloriosa y la Sagrada Cena a sus altares del Corpus
Traslados de la Hiniesta Gloriosa y la Sagrada Cena a sus altares del Corpus 19896

Traslados de la Hiniesta Gloriosa y la Sagrada Cena a sus altares del Corpus

Por  0:43 h.
En esta tarde de vísperas y en la madrugada al Jueves hay dos citas clásicas para los sevillanos con los traslados de la Hiniesta Gloriosa y el Señor de la Sagrada Cena a sus respectivos altares de la Plaza de San Francisco y de la fachada del Palacio Arzobispal.
Entre toda la oferta programada para hoy no dejen de asistir al recorrido de Nuestra Señora de la Hiniesta Gloriosa, que se ha convertido en una referencia de las vísperas de la celebración eucarística y que hoy lleva un cortejo de 225 hermanos con cirio, entre los que destacan los más antiguos cirios azules de la Hermandad, que tienen especial protagonismo. Es el impulso que la junta de gobierno que preside José Antonio Romero quiere dar al culto a la Virgen en defensa de su patronazgo sobre la ciudad. En esta línea hay varias novedades importantes en torno a la procesión, ya que justo antes de la salida y por primera vez se celebra una misa delante del paso de la Virgen a las 18.45 horas en su parroquia de San Julián. Igualmente, durante el itinerario, con el acompañamiento musical de la Banda del Carmen de Salteras, se estrenarán una marcha de Francisco Arnáiz y una Salve de Manuel Marvizón.
La Hiniesta Gloriosa llevará el manto que estrenó para su 600 aniversario, de tisú de oro en tonos verdes y azules y toca de sobre manto de malla de oro. El paso va exornado de gladiolos, nardos, lisianthus y espigas.
Sale a las 19.30 horas y el itinerario es el siguiente: Plaza Moravia, Pasaje Mallol, Plaza de San Marcos, Castellar, Churruca, Plaza de los Carros, Montesión, Feria, Conde de Torrejón, Alberto Lista, Saavedra, San Martín, Cervantes, San Andrés, Amor de Dios, Tarifa, Campana, Sierpes y Plaza de San Francisco, a donde llegará a las doce de la noche. Mañana jueves volverá a su templo a las ocho de la tarde.

Los más madrugadores no deben perderse el traslado del Señor de la Sagrada Cena desde el templo de los Terceros al Palacio Arzobispal, en una procesión sin aglomeraciones. El Señor, con la túnica de tisú de plata que lució el Domingo de Pasión donada por varios hermanos, y el mantolín del Cristo de la Humildad y Paciencia, llevará el acompañamiento musical de la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora y un quinteto musical con instrumentos de viento que pertenece a las Cigarreras. Alrededor de 150 hermanos van con el paso, exornado con flores blancas, que en las esquinas se combinan con espigas y uvas alusivas a la festividad eucarística. Sale de Los Terceros a las 6.30 horas y va por el siguiente recorrido:

Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Santa Catalina, Plaza Ponce de León, Francisco Carrión Mejías, Plaza de San Leandro, Zamudio, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Argote de Molina, Alemanes, Placentines y la puerta lateral de Palacio, a donde llega a las ocho de la mañana. Volverá el día siguiente justo cuando concluya la procesión del Corpus Christi.