La pintora Cristina Ybarra / HDAD. ESPERANZA DE TRIANA

Cristina Ybarra pintará el cartel de la salida extraordinaria de la Esperanza de Triana

Su pintura será el anuncio de esta procesión por el sexto centenario fundacional

Por  8:00 h.

La hermandad de la Esperanza de Triana ha designado a Cristina Ybarra y Sainz de la Maza como pintora del cartel de la salida extraordinaria de esta dolorosa que tendrá lugar los próximos días 1 y 3 de noviembre

El nombramiento se produjo por acuerdo del cabildo de oficiales de esta junta de gobierno celebrado el día 13 de junio y su pintura servirá para conmemorar este evento que tendrá lugar en la Catedral con motivo del VI Centenario de la fundación de nuestra Hermandad.

La pintora

Licenciada en Bellas Artes, especialidad pintura, por la Academia Santa Isabel de Hungría, de Sevilla, destaca por sus múltiples habilidades artísticas. Hábil diseñadora y paisajista, uno de sus proyectos multidisciplinares más destacados ha sido la restauración y administración del monumental Palacio Portocarrero, en Palma del Río, de gran importancia histórica y artística.

Pintora de renombre, ha realizado diferentes exposiciones individuales y colectivas en distintas ciudades y países. Igualmente, es fundadora y miembro de Ars VIvendi (consultora de imagen y estilo de vida) y miembro de la Fundación cultural Alqvimia Musicae.

Sus obras de arte se pueden encontrar en colecciones de pintura en España, Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Reino Unido, Austria, Australia, Suiza, Alemania, Antillas Holandesas, Canadá, Singapur, China, Japón o Estados Unidos.

Entre sus aportaciones al mundo de las cofradías destaca el cartel de la Romería del Rocío de 2014, editado por la Pontificia y Real Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.