El Cristo de la Sed ya está en su paso

Así ha sido la subida del crucificado de Luis Álvarez Duarte para la salida extraordinaria del cincuentenario

Por
Actualizado:

Parecía Viernes de Dolores en la parroquia de la Concepción en la noche de este jueves. El Cristo de la Sed ha sido entronizado en su paso para la salida extraordinaria de este sábado, 28 de septiembre, para conmemorar el cincuenta aniversario fundacional de la corporación del barrio de Nervión.

Antes de la subida, el paso del Señor era trasladado a través de sus capataces y costaleros desde las dependencias de su casa de hermandad completamente preparado, tan sólo a falta del exorno floral.

Seguidamente, la priostía trabajaba para subir al Cristo de Álvarez Duarte en el centro de la parroquia. Esta vez, con la luz artificial y no a la luz de las velas como sucede en la Cuaresma. Llegaba uno de los momentos más esperados, el de volver a ver al Señor sobre sus andas.

En pleno mes de septiembre, cuando se celebran los cultos a la Virgen de Consolación, el Cristo toma el protagonismo para este fin de semana con motivo de las bodas de oro de la hermandad.

La espera acabó, es el día de la víspera de un nuevo Miércoles Santo en Nervión, adelantado a pleno mes septiembre. Será una salida que recuerde a aquellas de los años setenta del siglo pasado, cuando visitaba el hospital de San Juan de Dios y la antigua cárcel de La Ranilla.

 

Cristo de la Sed / M. J. RODRÍGUEZ RECHI