El Cristo de la Vera Cruz, por Ignacio Ragel

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Cristo de la Vera Cruz, una pintura dedicada a las rogativas para acabar con la pandemia del coronavirus

Ignacio Rangel es el autor de esta obra que ha publicado para acabar con este virus que azota a la población española

Por
Actualizado:

El pintor Ignacio Rangel, por medio de sus redes sociales, está publicando estos días varios de sus trabajos en modo de rogativas para acabar con la pandemia del coronavirus. Uno de ellos está protagonizado por el Cristo más antiguo de la Semana Santa de Sevilla, el Cristo de la Vera Cruz. 

Se trata de una pintura donde «el Santísimo Cristo emerge de entre nubes de incienso que a su vez simbolizan al humo narrado en las experiencias místicas de los relatos bíblicos», tal y como explica su autor.

Asimismo, solicita a Dios acabar con la situación tan difícil que vive el país, «su cruz hace alegoría del “leño verde” (al que alude Lucas en su Evangelio) pues es Cristo, martirizado a pesar de ser inocente. En la Cruz se enredan yedras y de sus heridas brota sangre, siendo así el rojo uno de los elementos protagonistas de la obra, la sangre se esparce como una fina lluvia o rocío de sanación sobre un jardín místico, en el cual la vida y el verde de la naturaleza cobran vida ante la sacra lluvia de su sangre, su sangre es fuente de salud. ¡Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob salva a tu pueblo, óyenos!»

El Cristo de la Vera Cruz, por Ignacio Ragel