Cristo de los Desamparados del Santo Ángel / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

El Cristo de los Desamparados del Santo Ángel, desde todos los puntos de vista

La galería del Cristo de Montañés, como nunca lo había visto

Por  0:50 h.

En los últimos días, el Cristo de Martínez Montañés del Santo Ángel se encuentra en el presbiterio del altar mayor del templo regentado por los carmelitas descalzos, debido a que los Hermanos Caballero le están adecuando la cruz para el nuevo paso en el que efectuará su primera salida como asociación de fieles durante el próximo Sábado de Pasión.

Por tal motivo deja una estampa inaudita, con el crucificado sin la cruz, tumbado sobre un sudario, lo que produce la cercanía de sus devotos, además de poder admirarlo en 360 grados. Una talla que Martínez Montañés elaboró en su etapa más madura. 

Más de cuatro siglos le avalan, estando muy próximo a los fieles y devotos, mostrándose en unas imágenes especiales creadas en la soledad de la noche, en un instante íntimo, al poder estar con una de las obras más impactantes de Sevilla.

En Pasión en Sevilla, te lo mostramos de una forma diferente, de una obra que posee tantos perfiles, sin dejar de descubrir su poder. Un privilegio fotografiado cada vez que se inmortaliza cada instante. Un juegos de luces hasta ahora desconocidas, añadido a la forma de poder tenerlo estos días.

El Cristo de los Desamparados, como nunca antes se vio. Desde el Santo Ángel, el Señor nacido de la gubia de uno de los grandes maestros de la escultura, de Martínez Montañés.

 

Cristo de los Desamparados del Santo Ángel / M. J. RODRÍGUEZ RECHI