Cristo de los Desamparados del Santo Ángel / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

El Cristo de los Desamparados del Santo Ángel en el paso que no saldrá en este Sábado de Pasión

El crucificado del Santo Ángel celebrará sus cultos en su paso

Por  0:21 h.

La portentosa imagen del crucificado de los Desamparados del Santo Ángel de Juan de Martínez Montañés ha sido subido a su nuevo paso, tal y como estaba previsto desde un principio, a pesar de que la procesión de rogativas no se llevará a cabo el próximo Sábado de Pasión por orden del Vicario, al menos por este año. Una decisión que la orden de los carmelitas descalzos han acatado, pero finalmente saldrá en vía crucis el viernes antes del pregón de la Semana Santa.

Esta estampa no podremos admirarla en la calle en 2019, pero sí puede verse en el interior de la iglesia conventual del Santo Ángel. El crucificado ha sido subido con la ayuda de la priostía de la hermandad de San Bernardo, quien cedió hace un par de años el paso para la salida extraordinaria por los 400 años de la hechura de la talla.

Se continúa todo tal y como estaba previsto, de celebrar los cultos al Señor en su paso porque en el cajillo nuevo de la cruz el Cristo no entra, dado que los Hermanos Caballero procedieron a reformarla para el nuevo paso, y el otro motivo es que aún no han encontrado un lugar para guardar las andas.

Desde un principio, se tenía estipulado que el Cristo haría sus cultos en el paso, continuando así hasta la salida de las rogativas del Sábado de Pasión, pero volverá al suelo el 5 de abril para realizar un vía crucis.

 

El Cristo de los Desamparados del Santo Ángel / M. J. RODRÍGUEZ RECHI