Cristo de la Buena Muerte / RECHI

El Cristo de los Estudiantes será retirado del culto este domingo

Pedro Manzano intervendrá al Cristo de Juan Mesa durante los próximos 4 meses

Por  1:00 h.

El Cristo de la Buena Muerte de la hermandad de los Estudiantes será retirado del culto este próximo domingo, 9 de septiembre, para ser restaurado en el taller de Pedro Manzano. Una decisión aprobada en un cabildo general de carácter extraordinario llevado a cabo el pasado Miércoles de Pasión.

El restaurador se ceñirá en la intervención en algunas zonas estructurales, en los ensambles internos de la talla, y también superficial para eliminar la suciedad acumulada en los últimos años.

La intervención se estima en unos cuatro meses de duración, por lo que Pedro Manzano tendrá a una de las grandes obras del barroco, ideado desde la gubia de Juan de Mesa en 1620 para los Jesuitas.

La última restauración del Cristo de la Buena Muerte es de hace 23 años, de 1995, cuando la imagen viajó hasta Madrid al Instituto de Patrimonio Nacional donde fue limpiada superficialmente.

Este domingo, en las eucaristías de las 12 y las 13 horas serán las dos últimas que presida el templo, mientras que un día más tarde, el lunes 10 de septiembre, la capilla permanecerá cerrada al culto, siendo reabierta el día 12 en su horario habitual.