La Esperanza de Triana en la plazuela de Santa Ana / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

¿Cuándo será el reparto de papeletas del rosario extraordinario de la Esperanza de Triana?

Podrán formar parte del cortejo también los no hermanos

Por  0:05 h.

La Esperanza de Triana ya tiene fechas para el reparto de papeletas del rosario extraordinario que vivirá le Esperanza de Triana el próximo 30 de septiembre con motivo del sexto centenario fundacional.

Durante los días 10, 11, 12, 13 y 14 de septiembre, la corporación de la Madrugada abrirá sus dependencias de 18:00 a 21:00 horas. La hermandad habilitará el salón multiusos de la segunda planta.

Para esta ocasión, la papeleta será diseñada por el pintor Rafael Franco y se podrá adquirir bajo un donativo de 15€ para los adultos, y de 12€ para los niños. Podrán formar parte del cortejo todos aquellos hermanos y devotos no hermanos que lo deseen.

El recorrido

La Virgen de la Esperanza irá a la Fundación Carrere, donde realizará una eucaristía en la mañana del último día del mes de septiembre. Llegará hasta el Tardón, muy cerca de donde acudió en 1965 con motivo de las Misiones populares organizadas aquel año por el cardenal Bueno Monreal.

A las siete y media de la mañana saldrá desde la capilla de los Marineros. En la ida, la Virgen visitará a la hermandad del Rocío de Triana que ese día celebrará cabildo de elecciones. Además, pasará por el colegio de los Salesianos de San Pedro y la avenida que lleva su nombre.

El itinerario de ida quedará de la siguiente manera: Pureza, Rocío, Flota, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista, Avenida Esperanza de Triana, Evangelista, Condes de Bustillo, San Jacinto, Plaza de San Martín de Porres y Avenida de Coria hasta el Asilo Nuestra Señora de Consolación.

Al término de la ceremonia comenzará el regreso a la capilla de los Marineros. La Esperanza de Triana transitará por la parroquia de San Gonzalo, el Hospital Infanta Luisa y la capilla de la Estrella por esre itinerario: Avenida de Coria, Dolores León, Clavel, Plaza de San Gonzalo, Nuestra Señora de la Salud, Avenida de Coria, Plaza de San Martín de Porres, San Jacinto, Plaza del Altozano y Pureza.

Salidas extraordinarias

La Esperanza de Triana realizará dos salidas extraordinarias por el sexto centenario fundacional.

Junto al rosario de la aurora, la Virgen de la Esperanza será trasladada a la Catedral el 1 de noviembre, siendo la vuelta el 3 de noviembre con la procesión triunfal de regreso hasta Triana.