El Valle homenajea a Daniel Bilbao, autor del paño de la Verónica de la pasada Semana Santa

Por  6:48 h.

Daniel Bilbao realizó el paño de la Verónica para la Semana Santa 2.009La Archicofradía del Valle homenajeó el pasado día 25 de junio, en el Bar “El Rinconcillo”, a Daniel Bilbao autor para la Semana Santa de este año pasado del paño de la Verónica, del paso de misterio de la calle de la Amargura.

En un ambiente de gran cordialidad transcurrió el acto y en el que a los postres, tras unas palabras del Hermano Mayor, se le hizo entrega de una fotografía enmarcada del paso de Ntro.Padre Jesús con la Cruz al Hombro. Daniel Bilbao agradeció el recuerdo con unas breves y sentidas palabras, dejando entrever en ellas unas futuras y posibles colaboraciones.

A continuación, se le agradeció, con una fotografía enmarcada de los Titulares de la corporación del Jueves Santo, por su ayuda a Mayordomía en materias fiscales. Igualmente agradeció el recuerdo con unas palabras a los presentes.

 

Centenario

Por otra parte, el pasado domingo, 5 de julio, se cumplía el centenario del incendio en la Iglesia del Santo Angel de la Santísima Virgen del Valle.

Dicha efeméride tiene relación con la elección de Daniel Bilbao para pintar el paño de la Verónica de este año 2009 al estar muy relacionada con este triste acontecimiento. Daniel es descendiente de Joaquín y Gonzalo Bilbao, artistas que llevaron a cabo felizmente la restauración de la Stma.Virgen.

Fotografía: Archicofradía del Valle

 


Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla