Miembros de la Agrupación Parroquial de la Encarnación de Osuna junto a Darío Fernández / A.P.

OSUNA

Darío Fernández realizará el Señor de la Salud de la Agrupación Parroquial de la Encarnación de Osuna

La llegada del Señor de la Salud a Osuna está prevista para la Cuaresma de 2021

Por  0:02 h.

Darío Fernández realizará la talla de Nuestro Padre Jesús de la Saludo de la Agrupación Parroquial del Rosario de Nuestra Señora de Fátima y María Santísima de la Encarnación de Osuna. Así lo ha anunciado la propia corporación que ve cumplido uno de los «sueños» desde que en el año 2014 comenzase su andadura como Asociación Parroquial. «Comenzamos así con este bendito sueño de traer salud a nuestro barrio y nuestro pueblo y así culminar la idea del misterio que nuestra agrupación tiene ideado hacia un futuro no muy lejano» explican desde la agrupación parroquial. Además esperan con ganas este próximo Domingo de Pasión donde la Virgen de la Encarnación procesionará por primera vez bajo palio. 

La llegada de la imagen del señor está prevista para la Cuaresma de 2021. Darío Fernández es uno de los imagineros más reconocido en el panorama nacional por su calidad artística y profundidad en sus obras. Tiene su taller en la calle Viriato y allí ha realizado tallas de tan bellas como la Virgen del Rocío de Sanlúcar de Barrameda que fue presentada este verano en la localidad gaditana. Este artista sevillano ha realizado entre otras imágenes el Ecce Homo de Adra, el Cristo de San Miguel de Alcalá de Guadaíra, la Virgen de la Victoria de Coria del Río, la Esperanza de Barbastro, la Soledad de Medina Sidonia, el Cirineo de Huelva, el Niño Jesús de Pasión para Cádiz o el Buen Pastor de Islantilla.

Así trabaja Darío Fernández, un imaginero que llegó a ser contratado por la National Gallery de Londres para realizar una imagen didáctica para la exposición de imaginería “The Sacred made real”, a la que acudieron obras como el Cristo de los Desamparados de Martínez Montañés y otras de pintores como Pacheco.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)