Una multitud junto al Gran Poder en la Avenida / VANESSA GÓMEZ

SALIDA EXTRAORDINARIA DEL GRAN PODER

Datos «impresionantes» en torno a la salida del Gran Poder

Los hosteleros lo califican de «impresionante» y las redes sociales dan números de récord

Por  1:24 h.

La ciudad hace balance de lo vivido en los últimos días con los traslados del Gran Poder por el Jubileo de la Misericordia en la Catedral. Una salida extraordinaria que ha dejado números de récord en la ciudad y que ha afianzado al Gran Poder como la gran devoción que une a Sevilla.

Los Hoteleros se congratulan del «no hay billetes» que se ha colgado en los alojamientos de la ciudad, donde bares y restaurantes han visto incrementado sus beneficios gracias a la masiva afluencia. Desde los Hosteleros se califica como «un fin de semana impresionante». Y es que a las 100.000 personas que estuvieron con el Señor el pasado jueves, el Ayuntamiento estimó en más de 220.000 el número que pudieron ver al Gran Poder en su histórico, «con 24 puntos del recorrido, que llegaron a colmatar tanto las calles afectadas como las adyacentes», comenta el Ayuntamiento.

«No hubo que lamentar incidencias» como informa el CECOP. En palabras del delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, comenta que «se ha podido disfrutar desde la devoción al Gran Poder, la admiración de los sevillanos y gente de fuera, en estas dos jornadas».

El hermano mayor, Félix Ríos, señala que «han sido cuatro días que van a quedar grabados en la historia. Se ha constatado el cariño que se le tiene al Señor en la ciudad. Han reunido muchas vivencias hermosas para muchos hermanos y devotos, donde se ha procurado que participaran todos los que han querido. Estos acontecimientos se producen para que la gracia de Dios actúe. Con que solo una persona hubiera despertado a la fe al encuentro del Señor estos días, yo ya me siento satisfecho».

Ríos se siente «muy satisfecho» por como ha sucedido todo, recuerda que «ayer me dijo un ex hermano mayor nuestro que ‘el programa que se había preparado estaba muy bien pero la reforma que le había metido el Señor o la providencia lo había dejado mejor». A pesar de la lluvia, «ha sido complicado ir adaptando las decisiones pero estoy satisfecho de cómo se ha podido recomponer todo. Estamos muy agradecidos a todas las instituciones, en todo momento se han puesto a nuestra disposición. Se alegra de que «el domingo permitió que muchas personas y niños vieran al Señor por primera vez. Fue visto por personas mayores que no pueden buscarlo en la Madrugada y han estado para verlo».

Destaca el momento del miserere del viernes en la Catedral, «fue maravilloso», y la entrada: «Cuando se cerraron las puertas se produjo ese vacío que sientes por dentro y al momento sonó ese aplauso final de Sevilla agradeciendo al Señor lo que les había dado».

Destaca que, con el Señor en la Catedral «me decía el párroco de San Lorenzo, Paco de los Reyes, que el viernes la plaza parecía el sepulcro vacío. Solo tengo palabras de agradecimiento a la Catedral con el esfuerzo de mantenerla ininterrumpidamente abierta todo el viernes como si fuera la propia Basílica. Gracias a Luis Rueda y Margarita por toda la organización».

75 millones de impactos en las redes sociales

El Gran Poder también ha generado interés en las redes sociales con datos asombrosos. Un estudio ha revelado que los tweets creados han alcanzado un total de 75 millones de impactos en la red, con más de 30.000 tweets escritos y 7 millones de visualizaciones en la red. Hechos que convirtieron el HT #GranPoderSevilla16 en tendencia en España durante más de 5 horas continuadas. Datos que igualan a la última Semana Santa en solo tres días y que duplican a la pasada Romería del Rocío. Así, Pasión en Sevilla ha sido líder en twitter con más de 12 millones de impactos.

Noticias relacionadas

El Gran Poder genera cerca de 75 millones de impactos potenciales en la Red

Las crónicas, vídeos y galerías de la semana del Gran Poder

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)