Antonio Díaz Arnido retrata al Señor de la Humildad del Cerro.
Antonio Díaz Arnido retrata al Señor de la Humildad del Cerro.

Díaz Arnido y su Señor de la Humildad del Cerro

Obra en técnica mixta sobre tabla

Por  0:05 h.

Antonio Díaz Arnido ha realizado un retrato del Señor de la Humildad del Cerro. Una obra que se ha llevado a cabo con técnica mixta sobre tabla tipo 3D, 65 x 25 cm.

Antonio Díaz Arnido

Díaz Arnido es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialista en Restauración- Conservación de Obras de Arte y Pintura, campos a los que se dedica profesionalmente. Es hermano de cuna de la Hermandad de la Hiniesta, por tradición familiar, y de la Hermandad del Carmen de Ómnium Sanctorum, donde ejerce el cargo de asesor de la actual Junta de Gobierno en su Comisión Artística.

Como Restaurador, trabaja diversos soportes: pintura de caballete, pintura mural, escultura, arquitectura lignaria,… Ha intervenido sobre obras de Roldán, Valdés Leal, Cristóbal Ramos, Campaña, Novelli, Juan de Sevilla, Montañés, Castillo Lastrucci, Molner, Cavallini, Hita y Castillo, Duque Cornejo, Aníbal González, etc.; y ha colaborado con instituciones como IAPH, Ayuntamiento de Sevilla, Archidiócesis de Sevilla o Casa Ducal de Medinaceli, entre otros.

Como Artista Plástico, en continua evolución, su obra gira sobre todo en torno a la figuración, y trata temas variados( Retrato, paisaje urbano, Arte Sacro, Cartelería, etc.), usando como vehículo de expresión proceso creativos en continuo movimiento y constante evolución. Siempre buscando, siempre investigando; en definitiva, siempre APRENDIENDO. Obras creadas por Arnido se exponen en Colecciones tales como: Colección de Arte del Estado Vaticano, Casa Ducal de Alba, Arzobispado de Sevilla,

Cámara de Comercio de Sevilla, Obispado de Málaga, Consejo de HH y CC de Sevilla, Unión de HH. de Jerez, Arcidiocesi di Palermo( Italia), etc… De este modo su obra pictórica llega a puntos de toda España, e incluso a países como Canadá, Estado Vaticano, Italia, Francia o México.

Y como Belenista, encuentra en el Belén Napolitano y en la realización de sus figuras y Escenografías (tanto para su propia colección como para otras colecciones) la conjunción perfecta de sus grandes pasiones: el Belenismo, el Arte, el Barroco e Italia.

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)