La Esperanza de Triana / RAÚL DOBLADO

HEMEROTECA

Diez años del día que la Esperanza regresó a Triana en una procesión de más de catorce horas

La Virgen de la Esperanza estuvo en la Catedral para conmemorar los veinticinco años de su coronación

Por  0:11 h.

El 6 de junio de 2019 se cumplió el trigésimo quinto aniversario de la coronación pontificia de la Esperanza de Triana, el décimo de una de las salidas extraordinarias que marcaron un antes y un después. La lluvia provocó que la procesión se iniciará desde la Catedral a una hora más tardía de lo previsto.

Una procesión única que albergó a más de cien mil personas, saliendo al atardecer y entrando en la capilla de los Marineros a plena luz del día. Más de 14 horas de procesión, tal y como sucedió en 1984, con las calles engalanadas de la misma manera, repitiéndose la coronación un cuarto de siglo después.

Dejó estampas inéditas como transitar por la calle Alemanes, la visita al Ayuntamiento, al convento de San Buenaventura, la despedida de Sevilla para adentrarse en Triana, la estrechez de Antillano Campos o la multitudinaria mañana por el arrabal.

Las dos últimas salidas extraordinarias, la de 2009 y 2018, fueron diferentes, sobre todo por el horario, el itinerario, la fecha en la que se realizó, pero difícil de saber con cuál quedar. La primera por el veinticinco aniversario de la coronación, la segunda, por los seiscientos años fundacionales, llegando a ser la del pasado mes de noviembre, la más multitudinaria procesión que se recuerda en Sevilla.