Las cofradías del Domingo de Ramos, minuto a minuto
Salida de la cruz de guía de La Paz

SEMANA SANTA 2020

El Domingo de Ramos 2020 no tendrá cambios

Las hermandades de la jornada han acordado mantener el orden e itinerarios de la Semana Santa de 2019 pero actualizarán sus tiempos de paso

Por
Actualizado:

Todo seguirá igual en el Domingo de Ramos. Los intentos de cambios y modificaciones en la jornada no han llegado a buen puerto para la Semana Santa 2020. Tras las reunión de las corporaciones de esta jornada celebrada este lunes 13 de enero en la sede del Consejo de Hermandades, las cofradías han acordado que no haya cambios, salvo la ligera actualización de los tiempos de paso derivada del conteo de nazarenos elaborado desde la calle San Gregorio.

No sale adelante así una de las grandes intenciones de este Consejo que preside Francisco Vélez y que tiene como delegado de día a Francisco Javier Bonilla: la reestructuración de una jornada constreñida en tiempos y horarios que ha vivido un incremento notable en el número de sus cortejos y que alberga problemas de seguridad en puntos como la Cuesta del Rosario, con tres cofradías en línea (La Cena, la Hiniesta y San Roque) o en saturación de espacios con hermandades que alcanzan los 2.000 nazarenos. Del mismo modo, el Domingo de Ramos ha sufrido con frecuencia -como sucedió en 2019- retrasos de hasta una hora que se acumulan en las últimas cofradías del día.

Por ello, la modificación de puestos ha sido el punto de discordia en esta reunión entre hermanos mayores y diputados mayores de gobierno de las ocho corporaciones, optando finalmente por mantener el lugar que hasta ahora tenían en la nómina de la jornada.

Igual que el Miércoles Santo

Caso similar sucederá este año con el Miércoles Santo. Las hermandades, reunidas en septiembre, también acordaron no mover nada de otra jornada que sufre de grandes problemas. La reforma de esta jornada se encontraba también entre los retos de este nuevo Consejo de cara a 2020. Un día lastrado por la famosa pescadilla que se muerde la cola y que tiene en las horas centrales sus mayores problemas, alcanzando de manera ordinaria cada año retrasos que se acumulan al final del día.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)