Pasión Cofrade» se puede recoger de forma gratuita en cualquiera de las papelerías y librerías de la ciudad / A.H.

LEBRIJA

Los donativos de «Pasión Cofrade» irán a una asociación que atiende a discapacitados

La revista sobre la Semana Santa de Lebrija entregará las aportaciones de sus lectores a la Asociación Juan Díaz de Solís

Por  0:02 h.

La Asociación Juan Díaz de Solís de Lebrija (Ajudisle), que atiende a personas con discapacidad psíquica, es la organización que este año se beneficiará de las donaciones obtenidas en la distribución de la revista de Semana Santa «Pasión Cofrade» que edita la empresa local Stilo Publicidad y Mail Boxes por cuarto año consecutivo.

La revista ofrece en 72 páginas a color un recorrido por todas las hermandades que procesionan en la Semana Santa lebrijana incluyendo las novedades y estrenos que presentan este año, todos los datos sobre cada una de las nueve cofradías que recorren la calles de la ciudad, reportajes cofradieros y llamativas galerías fotográficas.

La publicación, que es gratuita y de la que se han editado 3.000 ejemplares, tiene además un fin social que se articula a través de huchas colocadas en los puntos de distribución que recogen los donativos que los lectores aportan de forma voluntaria al retirar el ejemplar.

En la edición de 2018 de «Pasión Cofrade» la organización beneficiaria de los donativos es Ajudisle, que destinará lo entregado al mantenimiento de los talleres y del servicio de Fisioterapia, y en los tres años anteriores han sido las Hermanas de la Cruz, la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Lebrija.

«Pasión Cofrade» se puede recoger en todas las papelerías y librerías de Lebrija, y en las sedes de Ajudisle y de las empresas editoras. La revista cuenta con una gran aceptación en el mundo cofrade lebrijano y sus ediciones suelen agotarse a los pocos días de ser distribuidas.

Pasos infantiles

Uno de los puntos claves en la distribución de la revista es el día que se lleva a cabo la tradicional concentración de pasos infantiles, que este año tendrá lugar este viernes 16 de marzo en el entorno de la plaza de España. Miembros de Ajudisle montarán un espacio en la zona en el que ofrecerán «Pasión Cofrade» y los diversos artículos de papelería que realizan sus asociados.

La 27 concentración de los conocidos «pasitos» comenzará a las cinco de la tarde. Como en años anteriores, todos los participantes deberán presentar su inscripción previamente en la Casa de la Cultura, hasta el jueves 15, en la que han de indicar el paso que representan y el número de participantes.