La Soledad de San Lorenzo saliendo del templo en la tarde del Sábado Santo / R.DOBLADO

Dónde ver las procesiones del Sábado Santo y Domingo de Resurrección

Por  10:30 h.

En la tarde del Sábado Santo son cinco las hermandades que realizan su estación de penitencia a la Catedral en la Semana Santa de Sevilla 2019. El broche de oro lo pondrá la Hermandad de la Resurrección en la mañana del Domingo de Pascua.

El Sol

Su llegada al Centro por la calle San José y su paso por la plaza del Salvador dejan bonitas estampas.

Los Servitas

La entrada en la plaza de Santa Isabel es uno de los mejores momentos del sábado y de toda la Semana Santa. También por Bustos Tavera.

La Trinidad

Vea tranquilamente el cortejo por Juan de Mesa, y a la vuelta por Jesús de las Tres Caídas o la plaza de San Leandro.

Santo Entierro

Merece la pena ver el cortejo completo en Alfonso XII o en Carrera Oficial si dispone de sillas. A la vuelta por la Plaza Nueva.

La Soledad

En San Lorenzo a la salida o en Conde de Barajas. A la vuelta, por Cuna.

Domingo de Resurrección

Resucitado

A la vuelta por Francos, Doña María Coronel o San Luis.

Los Servitas en la Plaza de San Marcos en la Semana Santa

Los Servitas a la salida de su capilla en la tarde del Sábado Santo / ABC

Las claves del día

Dónde

abcdesevilla.es. El plantel de retransmisiones televisivas en la página web del periódico se cierra el domingo de Resurrección por la mañana cuando la hermandad del Resucitado vaya de regreso a su templo de Santa Marina por la calle Santa Ángela de la Cruz.

Qué

Cortejo. El del Santo Entierro es, con propiedad, un cortejo procesional cívico-religioso porque representaciones sociales también desfilan.

Cuándo

Medianoche. La Soledad cierra las puertas de la parroquia de San Lorenzo a medianoche del Sábado Santo, cuando ya es Resurrección.

Cómo

Alegóricos. El paso del Triunfo de la Santa Cruz del Santo Entierro y el del Sagrado Decreto de la Trinidad son los dos pasos alegóricos.

Por qué

Marcha fúnebre. Se ha impuesto casi como una tradición que el palio de los Servitas entre en la Campana a los sones de Chopin.