Alberto Pérez y María Tamara Carrasco durante la presentación de la 28 Concentración de Pasitos Infantiles de Lebrija / A.H.

LEBRIJA

Dos bandas de la escuela de música de Lebrija acompañarán a los pasitos infantiles

La plaza de España acogerá el viernes 5 de abril la 28 edición de la tradicional concentración

Por  0:01 h.

Un año más, y ya van 28, Lebrija disfrutará de uno de los actos previos a la Semana Santa más entrañables como es la Concentración de Pasitos Infantiles que en esta ocasión tendrá lugar el viernes 5 de abril, dos días antes del pregón oficial que tendrá lugar el domingo 7 en el Teatro Municipal Juan Bernabé a cargo de Diego Bellido, designado por la Venerable Hermandad y Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella que este año se responsabiliza de la selección del pregonero, del cartel y del libreto de la Semana Mayor lebrijana.

Durante el acto de presentación del cartel, la delegada municipal de Cultura, María Tamara Carrasco, destacó la importancia de la actividad asegurando que es «una de las más esperadas por los más pequeños del municipio y que congrega a tantos lebrijanos en la plaza de España como una cofradía más de Semana Santa».

La edición de este año no será como las anteriores, ya que incorpora por primera vez a dos bandas de música muy especiales, como son las que formarán los miembros del aula de percusión de la Escuela Municipal de Música y Danza Juan Luis Galán que con sus instrumentos interpretarán los sones que harán marchar a estos pasitos. Carrasco subrayó el carácter «tan entrañable de un evento como este», invitando a los padres a que «permitan que sean los niños y niñas quienes realicen el trabajo, pues es más emocionante y satisfactorio para ellos ver cómo logran sus retos».

El delegado municipal de Fiestas, Alberto Pérez, animó a los más pequeños «a tener preparados para el ese día, no sólo los pasitos sino también las mantillas, trajes de monaguillos y demás instrumentos típicos de este festividad». Una de las imágenes que más van evolucionando en cada edición de la concentración es la caracterización de los pequeños con los atributos propios de los distintos protagonistas de la Semana Santa. Se han llegado a ver, además de niños vestidos de costaleros y niñas de mantilla o los capataces con trajes de chaqueta oscuros, a pequeños guardias civiles escoltando el paso y a aguadores atendiendo a los costaleros.

Al igual que en ediciones anteriores «todos los participantes, por el hecho de hacerlo, recibirán una bolsa de golosinas junto a un diploma de participación», recalcó Pérez. El plazo de inscripción para poder participar en la actividad permanecerá abierto hasta el 4 de abril. La inscripción deberá ser realizada en la Casa de la Cultura por una persona mayor de edad.