El Simpecado del Rocío de Dos Hermanas restaurado / FV

DOS HERMANAS

Dos Hermanas recupera el esplendor del Simpecado que bordara Esperanza Elena Caro

El Simpecado fue realizado en 1941 por el taller de Esperanza Elena Caro y diseño de José M. Pérez Iborra

Por  0:01 h.

La hermandad del Rocío de Dos Hermanas ha presentado la restauración del Simpecado. El pasado viernes tuvo lugar su llegada a la parroquia de Santa María Magdalena tras cinco meses en el taller de Jesús Rosado donde se ha sometido a una restauración integral. Esta obra ha dado como resultado la recuperación del original que realizara Esperanza Elena Caro en 1941. Una restauración que ha llamado poderosamente la atención por su perfección y similitud a la obra original.

La parroquia estaba repleta de fieles esperando la llegada del Simpecado de la hermandad del Rocío de Dos Hermanas. Se llevó a cabo el rezo del Santo Rosario por las nave del templo y la misa de Acción de Gracias.

El diseño es obra del que fuera hermano mayor de la hermandad José M. Pérez Iborra, siendo bordado por el talle de Esperanza Elena Caro. Posteriormente fue enriquecido en el taller de José Gutiérrez Carrasquilla. La última restauración realizada fue en 2007 obra también de Jesús Rosado.

El hermano mayor del Rocío de Dos Hermanas, Juan Sánchez, valoró la restauración como «muy necesaria» dado el estado en el que se encontraba. El Simpecado ha sido pasad a un nuevo tejido base de terciopelo verde así como restaurado todos los bordados que posee y la sustitución del cordón y las borlas. Las cogidas internas también han sido solucionadas.

El Simpecado ya luce con total esplendor en su parroquia, lugar por el que cada día pasan cientos de nazarenos.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)