El palio del Dulce Nombre, a la luz del día, el pasado Martes Santo / ROCÍO RUZ

El Dulce Nombre cambiará sus dos inmuebles por una gran casa de hermandad

Los hermanos aprobaron en cabildo la venta de sus dos casas para adquirir una nueva de 330 m2

Por  0:35 h.

El Dulce Nombre cambiará de casa de hermandad en San Lorenzo. Así, la corporación adquirirá un nuevo inmueble en la calle Curtidurías que sustituirá a sus dos actuales dependencias de la calle Alcoy y Pescadores. Para ello, los hermanos de esta cofradía aprobaron anoche en cabildo general la venta de su local en la calle Alcoy número 3-5, donde actualmente guarda los pasos y parihuelas de la cofradía, y su actual casa de hermandad de la calle Pescadores número en 14, que fue inaugurada en 2003.

Con estas ventas, la corporación adquirirá un inmueble junto con un local situado en la calle Curtidurías número 10. La casa, que fue sede hace unos años de la compañía de teatro La Imperdible, cuenta con 330 metros cuadrados «muy funcionales y que permitirán hacer una mejor vida de hermandad», según explicó el hermano mayor, Manuel Casal.

 

 

El edificio cuenta a su vez con un patio interior y un local que permitirá guardar los pasos «con todas las garantías». Todo ello en una nueva casa de hermandad que «permitirá mejorar la calidad de las actividades de la hermandad y una mejor conservación de los enseres», indicó Casal. El destino hará que los hermanos de esta hermandad vuelvan a estar cerca del que fuera su templo hasta desde 1924 a 1968, el antiguo convento de San Antonio, que se sitúa a la espalda de este inmueble.

Un nuevo gran proyecto para esta hermandad que acaba de restaurar al completo su paso de misterio, el manto de salida de la Virgen del Dulce Nombre junto con algunos enseres de sus pasos y ha recuperado el aspecto original de los tres titulares que posesionan cada Semana Santa. La Bofetá afianza así su propuesta de trabajo que arrancó en el inicio de mandato del propio Casal.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)